11 de mayo de 2013

Carrileando por el pinar (8-05-13)

El miércoles pude darme un buen paseo por el Pinar de Aznalcázar de la mano de mi gran amigo Montero.

Para quienes no lo conocéis, Juan Antonio el es el alma principal del grupo de senderismo "Locandares".
Una persona comprometida con el mismo al 100%, y que no deja de buscar nuevos caminos, nuevos senderos de los que disfrutar.
Sin el, nada de lo que hoy es nuestro grupo seria posible.
Porque como en todos los grupos, hay momentos malos y buenos, desavenencias, pero al final tiene que existir un nexo que permita solucionar estos tropiezos, y el nuestro es Montero.


En unos días serán tres los años de nuestra primera ruta, aunque parece que fue ayer.

Pero vayamos al grano.
Me vanaglorio de conocer bastante bien nuestros pinares, pero ir de la mano de quien los conoce mejor que yo me ayudo a descubrir rincones muy bellos en el entorno de la Casa Charena y de Cañahonda por los que nunca me había atrevido a entrar solo.
Lugares con encanto, poco transitados y que en esta época rebosan vida.

Escuchamos y vimos verdecillos, verderones, mirlos, cucos, papamoscas cerrojillos...muchos de ellos en celo. Disfrutamos del vuelo del milano, de la calzada y de la culebrera. Nos sorprendió el azul de los lirios silvestres, el runrún de abejas y escarabajos en la flor del zumillo, la belleza de las malvas...

La tarde dio para mucho, y habrá que volver al pinar, siempre quedan cosas por ver.

Me traje algunas fotos, de móvil, pero creo que merecen la pena verlas.

Gallocresta (Bartsia trixago)

Nazareno (Muscari comosum)

Lirio azul (Iris Xiphium)

Malva Sp

Malva sp.

Lirio azul (Iris xyphium)

Lirio azul (Iris xyphium)
Estepa blanca (Cistus albidus)
Estepa negra (Cistus salvifolius)
Tojo (Genista hirusta)

Cardo mariano (Silybum marianum)



1 comentarios:

  1. Gracias tio. Nos conocemos desde hace muchos años y para mi es un lujo ser amigo tuyo. Sin ti, Roque, Aranda... y todos los miembros no funcionaría este grupo, espero que tus tobillos te dejen en paz de una vez y puedas disfrutar de los senderos como de antaño lo hacías con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar